Tipi Tapa Taldea tiene ya un cuarto de siglo.
Esta iniciativa surgió cuando, dentro del grupo de jóvenes de la parroquia, vimos la necesidad de actividades de tiempo libre dedicadas a los niños del barrio. Se nos ocurrió ofrecer a los niños una serie de actividades (juegos, talleres, representaciones…) que les ayuden a crecer como personas. Para ello, se intentaría transmitirles valores (generosidad, no competitividad, solidaridad, paz, no consumismo, ecología…), a la vez que mostrarles que también forman parte de su entorno sociocultural, y por ello pueden hacer mucho por los demás.
La iniciativa fue todo un éxito. Con los años, fuimos añadiendo cosas: el nombre (Tipi Tapa), la mascota (Tipitapito, al que escogieron y dieron nombre los propios niños), la Hoja de Tipi Tapa…
En 2002, con motivo del 10º aniversario de Tipi Tapa, se realizaron una serie de actividades a lo largo de una semana, que culminaron con una gran fiesta ese domingo con hinchables, música y gran número de otras actividades.
El horario no ha sufrido grandes cambios. Al principio era los domingos desde las doce (cuando acababa la Misa de Niños) hasta la una y media. El horario actual, va desde que acaba la Misa de Familias hasta las dos.
Más de 1000 niños han disfrutado ya con las actividades de Tipi Tapa, gracias a la colaboración desinteresada y gratuita de más de 50 monitores, durante más de 500 domingos. Muchas gracias a todos, grandes y pequeños, por darnos vuestra confianza a lo largo de todos estos años. Y gracias también a todos los que han ayudado a construir Tipi Tapa durante todo este tiempo.