El cómic de Tipitapito


¡Salva el cómic de Tipitapito! ¡Déjanos un comentario!

Hace mucho, mucho tiempo, en una web que no es muy lejana porque es ésta, nació un cómic. Un cómic al que todo el mundo conocía como “El cómic de Tipitapito”, porque ése era precisamente el nombre de su protagonista más conocido: Tipitapito, la mascota de Tipi Tapa. Podéis leer la biografía completa de este singular personaje pulsando aquí. En realidad, el cómic estaba protagonizado no sólo por Tipitapito, sino también por todos sus amigos, que eran una serie de variopintos personajes, como Linda, Esgurpi, Uffy, el Pulgón Entrometido, y muchos más que íbamos conociendo viñeta a viñeta. Las aventuras de Tipitapito y sus amigos han sido las más variadas, impredecibles e increíbles que os podáis imaginar. O más. Figuraos que se han enfrentado a situaciones tan diferentes como la desaparición de un bote de mermelada, un secuestrador extraterrestre, una isla misteriosa, una extraña epidemia, un torneo de Tipiatletismo, o el robo de un cuadro.

Podéis empezar a leer todos los cómics desde el principio pinchando aquí. Cuando lleguéis al final, hay que darle al enlace que pone “Entradas antiguas”, al final de todo, para que os salgan más páginas, y así hasta que ya no salga el enlace.

Precisamente fue con esta última aventura, “El robo del cuadro”, cuando el dibujante y guionista de la serie sufrió un extraño ataque de pereza y nos dejó cortada la historia en la página 24, cuando, al parecer, sólo faltaba una página para terminar la historia. Así, el fatídico 3 de junio del año pasado, y tras más de 100 páginas publicadas, se truncó la serie de cómic más prolífica de la historia de Tipi Tapa. Como os podéis imaginar, los fans del cómic quedaron desolados. Los monitores de Tipi Tapa hemos reclamado la continuación de la serie, pataleado, suplicado que al menos se terminara la última historia… Pero nada. Tras meses insistiendo, hemos tenido que admitir que nada que podamos hacer podrá resucitar la serie. Sólo queda una posibilidad: que vosotros se lo pidáis. Que inundéis esta web de votos pulsando la manita que sale señalando hacia arriba debajo de cada título, para decir bien clarito “¡Me gusta!”. Que dejéis comentarios pidiendo que vuelva. Que cuando veáis al dibujante le déis la tabarra para que se ponga sobre su tablero de dibujo virtual y siga con su magnífico trabajo. Salvemos el cómic de Tipitapito.

Para dejar un comentario, no tienes más que darle aquí abajo para los comentarios, escribiendo en el cuadro que te sale. ¡Hazlo ya!

Anuncios