Museo de Arqueología de Bizkaia


Son 3.000 metros cuadrados divididos en cinco plantas con el objetivo de dar a conocer la historia de Bizkaia a partir de los restos materiales recuperados de excavaciones arqueológicas. Los visitantes pasan, en primer lugar, por la sala que muestra la vida en la prehistoria con objetos hallados en diferentes puntos de la geografía vizcaina. El recorrido continua por la etapa de cazadores-recolectores, para pasar al pastoreo y agricultura, la Edad Media y, por último, a la época moderna.

En el depósito, los materiales hallados aún se están catalogando. Son 6.500 cajas que puestas seguidas ocuparían dos kilómetros de longitud. Los soportes audiovisuales del museo también aportan una información sobre temas como rituales de enterramiento, como ocurre con la proyección de los cuatro periodos climáticos con sus cambios de paisaje, la historia de la villa de Bilbao como evolución urbanística y las explicaciones de arqueólogos “eminentes”.

La zona designada a personal investigador y equipos arqueológicos tienen 200 metros cuadrados con laboratorio, taller de restauración, archivo-biblioteca y taller didáctico.

Museo de Arqueología de Bizkaia

Calzadas de Mallona, 2
48006 – Bilbao (Bizkaia)

Anuncios