Kung Fu Panda


El viernes pasado se ha estrenado en todos los cines la segunda parte de Kung Fu Panda, pero claro, si quieremos ir a verla tendremos que hacer mucha memoria para acordarnos de la primera parte. Por eso os dejamos aquí un pequeño resúmen de aquella divertida pelíclua.

La historia se desarrolla en el Valle de la Paz, un lugar ficticio de la Antigua China habitado por animales antropomorfos. Po, un joven panda torpe y con sobrepeso, es un entusiasta del kung fu que idolatra a los Cinco Furiosos, que son los guerreros kung fu Tigresa, Mono, Mantis, Víbora y Grulla, entrenados por el sabio panda rojo, el Maestro Shifu, para proteger el valle. Debido a que trabaja en el restaurante de fideos de su padre oca, el señor Ping, Po se ve frustrado por su incapacidad de alcanzar el sueño de ser a su vez un maestro del kung fu.

Un día el mentor de Shifu, la anciana tortuga gigante el Maestro Oogway, tiene una visión según la cual el antiguo alumno e hijo adoptivo de Shifu, el leopardo de las nieves Tai Lung, escapará de la prisión donde se encuentra para regresar al Valle de la Paz y vengarse por no haber recibido el Pergamino del Dragón, cuya lectura según la leyenda otorga un poder sin límites. Shifu organiza un torneo con los Cinco para que Oogway pueda identificar al legendario Guerrero del Dragón, el maestro digno de recibir el Pergamino del Dragón y derrotar a su vez a Tai Lung. Po llega demasiado tarde y las puertas del torneo se cierran en sus narices, pero ansioso por ver el proceso, se ve enredado en una silla con fuegos artificiales y se dispara al cielo, aterrizando en medio del escenario. Para sorpresa de todos, Oogway escoge a Po, aparentemente por accidente.

Sin poder creer que un gran panda gordo haya sido elegido como Guerrero del Dragón, Shifu trata de liberarse de él regañándolo y ridiculizándolo con el fin de que abandone el entrenamiento que se supone debe seguir junto los Cinco Furiosos, quienes también desprecian y se burlan de su falta de respeto y habilidades. Tras recibir algo de ayuda en las sabias palabras de Oogway, Po logra soportar su extenuante entrenamiento y poco a poco comienza a hacerse querer por los Cinco a punta de tenacidad, habilidades culinarias y buen humor. Para ese entonces Tai Lung escapa de prisión, tal y como lo había predicho Oogway, quien antes de morir hizo prometer a Shifu que entrenaría a Po.

Desanimado, sin poder todavía asimilar las reglas básicas del kung fu, Po se siente durante un largo periodo incapaz de poder enfrentar a Tai Lung. Pero Shifu descubre sin embargo que su alumno puede alcanzar grandes logros físicos cuando hay comida de por medio, de modo que prometiéndole deliciosas viandas logra que Po desarrolle un improvisado y personal pero muy efectivo estilo kung fu.

Mientras, los Cinco tratan de detener a Tai Lung, para verse obligados a regresar tras ser derrotados. En ese contexto, Shifu considera que Po está listo para recibir el Pergamino del Dragón, que toma de una bóveda del templo sagrado, y se lo entrega. Al abrirlo, sin embargo, su contenido es sin embargo una superficie virgen y brillante. Confundido y frustrado, pensando que ya no hay esperanza, Shifu ordena a Po y a los Cinco que evacúen a los habitantes del Valle mientras él enfrenta a Tai Lung, sabiendo que no podrá derrotarlo pero aspirando a retrasar la destrucción el mayor lapso posible.

A su vez desanimado, Po se reúne con su padre el señor Ping, quien tratando de consolarlo, le revela que el famoso ingrediente secreto de su sopa no existe, explicando que ésta es especial justamente porque las personas creen que lo es. Entendiendo por su parte que esa es misma es la enseñanza del Pergamino del Dragón, Po decide enfrentarse a Tai Lung, quien en su combate ha casi acabado con Shifu.

En la batalla subsiguiente Po demuestra que es un tenaz adversario, capaz de propinar severos golpes a Tai Lung, quien sólo tras un fuerte enfrentamiento marcial logra apoderarse del Rollo. Sin embargo, al descubrir la misma superficie virgen y brillante que Po y Shifu, es incapaz de entender o de aceptar su significado simbólico, y el panda lo vence definitivamente usando la “Llave Wuxi de dedo” . Los habitantes del Valle y los Cinco rinden homenaje a su gran logro, reconociéndolo como maestro.

El próximo lunes tendréis un post dedicado a la sgunda parte de Kung Fu Panda. ¡No te lo pierdas!

Anuncios

2 pensamientos en “Kung Fu Panda

  1. Perfecto, ahora que ya he leído el resumen de la primera, podré ver la segunda sin problemas. Tiene pinta de ser divertida, y con unas palómitas, aún más.

Los comentarios están cerrados.