Pluto y Minnie


Esta semana seguimos conociendo un poco mejor a los amigos de Mickey Mouse y le toca el turno a Pluto y a Minnie. ¿Qué sabes realmente de ellos? Si tienes curiosidad no dejes de leer y luego déjanos un comentario diciéndonos qué te ha parecido.

Pluto es un personaje de ficción que se hizo famoso mediante los cortos de animación de The Walt Disney Company.

Pluto generalmente caracteriza al perro de Mickey Mouse, aunque también ha sido la mascota del Pato Donald y, ocasionalmente, la de Tribilín o Goofy, quien curiosamente, también es un perro.

De forma inusual para los personajes creados por Disney para la serie Mickey Mouse, Pluto tan solo posee un amplio rango de expresiones faciales.

En las animaciones que lo tienen como protagonista, sus amigos son Fifi (perro pequinés), Dina y el San Bernardo Ronnie. Entre sus enemigos se encuentran Butch (un perro buldog) y las ardillas Chip y Dale (Chip y Chop en España) entre otros personajes.

En el año 1942 se hizo una animación en la que se presentaba al hijo de Pluto, aunque no fue un personaje que se desarrollara mucho más. En algunas ocasiones se menciona que Pluto fue creado cuando se descubrió el planeta Plutón (de allí su nombre “Pluto” ,el nombre en inglés de Plutón), pero no ha sido verificado.

Minnie Mouse es un personaje de dibujos animados, de los estudios Walt Disney Pictures. Es la eterna novia de Mickey Mouse y junto a él debutó en Plane Crazy, el 15 de mayo de 1928, aunque alcanzó el éxito junto a Mickey en el tercer episodio de ambos, Steamboat Willie.

Minnie Mouse, eterna compañera sentimental de Mickey Mouse, es una ratona negra que viste falda y tacones en la mayoría de los cortos. En cuanto a su aspecto físico, sufrió las mismas transformaciones que Mickey y algunas otras: paso de ojos negros a ojos con párpados, de blanco y negro a color, etc. En su primera aparición tan solo lucía una falda, mientras que en el segundo corto The Gallopin’ Gaucho ya usaba tacones y un sombrerito con una flor. Este atuendo lo usaría hasta que los ojos de Mickey y ella tuvieran párpados, y entonces Minnie usó un lazo en lugar del sombrero.

Tuvo poco protagonismo en los cortos. Tan solo aparecía como la compañera sentimental de Mickey Mouse, y en varias ocasiones era salvada de Pete Pata Palo, el gato enemigo de Mickey Mouse. Es de temperamento dulce y asustadizo, aunque de mucho carácter cuando se enfada.

Walt Disney dijo en una entrevista del año 1933: «In private life, Mickey is married to Minnie». (en español: «en su vida privada, Mickey está casado con Minnie»). Muchas personas le escribían a Disney preguntándole eso, ya que en algunas películas aparentaban estar casados y en otras no. Lo importante para las películas, es que Minnie es la mujer a su lado, tanto cuando se trata de historias en las que Mickey corteja a una chica, la cual siempre es Minnie, o en las que aparecen como un matrimonio. En la serie House of Mouse, Mickey menciona su aniversario con Minnie, lo que implica que están casados.

Anuncios

2 pensamientos en “Pluto y Minnie

  1. Me gustan estos especiales de Walt Disney, me recuerdan tanto mi infancia…

Los comentarios están cerrados.