Museo Guggenheim Bilbao


El Museo Guggenheim Bilbao, obra del arquitecto americano Frank O. Gehry, fue inaugurado en 1997 como parte de un esfuerzo de revitalización de la ciudad de Bilbao, convirtiéndose casi desde su apertura en una importante atracción turística cautivando la atención de visitantes de numerosos países y constituyendo el símbolo contemporáneo más importante de la ciudad.

El Museo Guggenheim Bilbao, abrió sus puertas con la vocación de exhibir el arte de nuestro siglo, de educar al público en la apreciación y el entendimiento del arte moderno y contemporáneo, y de ser motor de revitalización económica, social y cultural para una región en declive. Transcurrido algún tiempo desde su inauguración, el Museo es hoy un elemento íntimamente ligado al paisaje de Bilbao que sigue despertando la admiración y la expectación de quienes se acercan a él.

El Museo Guggenheim Bilbao cuenta con una Colección Permanente cuya presentación se realiza de un modo dinámico de manera que la totalidad de sus fondos se puede ir mostrando al público a través de presentaciones que proporcionan diferentes perspectivas de la Historia del Arte.

Si quieres visitar este fantástico museo aquí tienes la dirección:

Museo Guggenheim Bilbao
Avenida Abandoibarra, 2
48001 Bilbao

Anuncios